Una figura clave en el mundo de la arquitectura mundial desde hace más de medio siglo, Sir Peter Cook, el arquitecto Inglés, profesor y escritor, celebra su 77 años hoy. Cook fue uno de los miembros fundadores de Archigram, el grupo de arquitectura de vanguardia de la década de 1960
Una de sus obras más importantes de la época, el Plug-In City, todavía invoca debates sobre la tecnología y la sociedad, desafiando las normas del discurso arquitectónico actualmente. Con amor al deslizarse, al enjambre y a los espeluznante, Cook sigue enseñando en la University College Londosn y dicta conferencias en todo el mundo.
Como uno de los miembros fundadores de Archigram, Cook ganó un importante reconocimiento internacional, sin embargo, ahora también ha sido reconocido por sus obras construidas en todo el mundo. Entre sus obras recientes, se encuentra la construcción del Museo de Arte en Graz, Austria (Kunsthaus), llevando sus ideas radicales a un público más amplio. Actualmente trabaja junto a Gavin Robotham, siendo parte de CRAB Studio (Cook Robotham Architectural Bureau).
En sus propias palabras, su arquitectura es "lírica,técnica, mecánica, incluso un poco gótica."
En 2004, Cook y otros miembros de Archigram fueron premiados con la Medalla de Oro Real por el Royal Institute of British Architects. En 2010 fue comisario de London Eight, y ha comisariado el pabellón británico en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Cook es actualmente Senior Fellow del Royal College of Art de Londres. Sus cátedras incluyen los de la Real Academia de la University College London y la Hochschule für Künste Bildende (Staedelschule) en Frankfurt, Alemania.
Revisa algunos de sus proyectos publicados en nuestro sitio